El subdelegado del Gobierno asegura que se buscarán alternativas de futuro que no generen rechazo social en la zona de Carrizo de la Ribera ni tenga impacto negativo en el cultivo del lúpulo.
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz, ha confirmado este jueves la renuncia al proyecto de las balsas del Órbigo. «Todos sabíamos que no era la opción más óptima desde el punto de vista de que, aunque podía beneficiar a unos, la parte social del municipio de Carrizo de la Ribera y sus alrededores no estaban de acuerdo con esas balsas. Además, tampoco estaba muy claro que su ejecución fuese a tener una viabilidad clara, puesto que había que invertir en una serie de costes asociados al suministro eléctrico», ha explicado Alaiz antes de apuntar que en el futuro se va a apostar por una solución «más equitativa desde el punto de vista social, sostenible y técnicamente ambiciosa».
«Se va a estudiar sobre todo que todas las partes se vean beneficiadas y que la zona de Carrizo, con lo que respecta al lúpulo y todo lo que podía suponer la construcción de estas balsas, sufra un efecto negativo», ha concluido el subdelegado.
Leer más pinchando los siguientes enlaces relacionados: