LAS COMUNIDADES DE REGANTES PERTENECIENTES AL SINDICATO CENTRAL DE BARRIOS DE LUNA PLANTAN A LA CONFEDERACIÓN COMO PROTESTA POR LA FALTA DE RESOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS
En el día de hoy todos los usuarios del Sistema Órbigo estaban convocados a la Junta de Explotación para analizar las Propuestas Estudio del Canon de Regulación y las Tarifas de Utilización del Agua correspondientes al Ejercicio 2020. Una vez aprobada el acta y antes iniciar los puntos propios del orden del día, el Presidente del Sindicato Central D. Ángel González Quintanilla entregó un escrito a su homólogo de la Junta de Explotación (se puede acceder al mismo en el enlace al final de la nota) en el que se hace mención a los problemas que sufren las Comunidades, cuya resolución se está eternizando, en el que se manifiesta nuestra voluntad de «oposición a estudiar las propuestas que se nos iban a plantear en la Sesión Ordinaria de la Junta de Explotación del Órbigo y romper cualquier diálogo y relación con la Confederación Hidrográfica del Duero en tanto en cuanto no se dé solución a los asuntos pendientes». Y todo ello sin renunciar a otras medidas de presión que podamos adoptar en defensa de nuestros intereses.
Una vez entregado el escrito, todos los representantes de las Comunidades de Regantes se levantaron y abandonaron la sala sin esperar a la exposición de los cánones y tarifas, ni al resto de los puntos establecidos en el orden del día.
Un escrito prácticamente igual ha sido enviado a la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, como máxima responsable del organismo al que estamos demandando agilidad y capacidad de decisión a la hora de resolver los problemas que afectan a los usuarios regantes.
Se están barajando movilizaciones y otras medidas de presión en el caso de que los asuntos se sigan alargando en el tiempo y la Confederación siga dando la callada por respuesta.