Comisión Permanente 2020-03-10

El martes 10 de marzo de 2020 el Sindicato Central de Barrios de Luna celebró Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente. Dentro de los puntos del orden del día cabe destacar la apertura de un concurso para cubrir la plaza de Jefe del Servicio Técnico ante la inminente jubilación de la persona que está desempeñando el cargo en la actualidad.

El Presidente dio cuenta del estado actual de los conflictos que nuestra entidad tiene abiertos con la Confederación Hidrográfica del Duero: convenios de recaudación, expedientes de daños de la campaña 2017 y situación de la mejora de regulación en el Sistema Órbigo. También dio cuenta de que ya se encuentra en información pública el documento «Esquema Provisional de Temas Importantes», relativo a la revisión del Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Duero Horizonte 2021-2027. Pidió a todos los representantes que estudien dicho documento y presenten alegaciones para que se tenga en cuenta nuestra voz en las distintas administraciones.

Por último, informó de todas las gestiones realizadas en relación con la organización del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes que se celebrará en León entre los días 30 de mayo a 3 de junio de 2022, haciendo especial mención a la reciente visita del Presidente de FENACORE, a quién también se informó de todos los pasos dados.